image jpg 2433-286 image jpg 2433-284 image jpg 2434-51 image jpg 2433-288 image jpg 2434-23

12.11.2014

Paper Dolls

Hace poco mientras navegaba por el internet me encontré con una imagen vintage de las famosas paper dolls, las recuerdas?
Yo recuerdo que tuve muchas papel dolls y también recuerdo que para mi eran muy especiales ya que mi mamá me comentaba que ella también jugaba con sus muñecas de papel cuando era pequeña. 
La idea de las paper dolls consistía en simplemente cortar muñecas impresas en papel junto con sus diferentes conjuntos de ropa los cuales colocabas sobre las mismas gracias a las pequeñas pestañas de papel y podías variar las prendas a tu antojo.

La primera paper doll surgió en 1810, su nombre: Little Fanny y fue producida por S&J Fuller, en Londres.
Posteriormente surge, en Estados Unidos "Las historias y aventuras del pequeño Henry" (The History and Adventures of Little Henry) publicado en Boston por J. Blecher.
Han representado desde hace casi 200 años una forma muy económica de jugar para todos los niños y entre las primeras paper dolls basadas en importantes personalidades de la época,  se mencionan a la bailarina Marie Taglioni (1830), a la también bailarina Fanny Elssler (1840) e incluso a la Reina Victoria.

Las muñecas de papel han sabido evolucionar con el paso del tiempo y es importante mencionar también que no solo se encuentran basadas en mujeres y hombres, sino tambien en animales y extendiéndose a muchas partes del mundo.

En la actualidad son buscadas por coleccionistas asi que si aún conservas alguna, no descartes la opción de poderla vender a un buen precio. 
Ahora ya recuerdas las paper dolls?

Besos, Maylo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Thanks for your comment!!