image jpg 2433-286 image jpg 2433-284 image jpg 2434-51 image jpg 2433-288 image jpg 2434-23

10.24.2014

Fashion: Terciopelo/velvet

El velvet o terciopelo es una tela que puede gustar o disgustar, y es ideal para esas épocas frías, así que como ya iremos finalizando el 2014, se me ocurrió mostrar algo sobre ella.
Es una tela velluda, hilos de pelo corto y denso, se entrelazan dos pedazos de terciopelo al mismo tiempo en un telar especial y se pueden hacer a partir de cualquier fibra, entre ellas: algodón, seda, lana, lino, viscosa, acetato, poliéster, (sintéticas) etc.

Su uso tiene origen en el lejano oriente, sin embargo se popularizó en Europa, sobre todo Italia, y al igual que la Seda era un tejido muy cotizado, ya que el proceso de fabricación es delicado.
Los máximos productores en la actualidad son China, Corea y Turquía, pero los que producen los mas delicados, costosos y elegantes son algunos países de Europa.
Este tejido es muy versátil ya que lo podemos encontrar en diferentes prendas y accesorios, como chaquetas, abrigos, vestidos, faldas, blusas, bolsos, zapatos, carteras, otros; así que si no consideras que te pueda lucir o te guste mucho en una prenda, entonces puedes optar por detalles, por ejemplo, una cartera para la noche, o tacones. 

Existe controversia, ya que para algunos es atractiva, pero para otros es horrible, y se debe a su textura o acabado, que es brillante (por la forma de tejerlo) e incluso un poco "sobrecargado", y a veces recuerda a modas pasadas que no a todos les atrae. A mal pesar de muchos el terciopelo sigue vigente y tuvo un auge a finales del 2012, sobre todo para otoño/invierno 2013/2014. Yo me di cuenta por la moda fast, en las tiendas de forever21, y en varias pasarelas, como en esta de Balmain, donde mezcló en partes iguales cuero y terciopelo, un look osado, sofisticado y actual. 
También me fijé en el terciopelo gracias a los estilismos neo-grunge, gypsy y goth, es decir modas "alternativas" que algunas jóvenes comenzaron a usar, es decir moda de calle (streetstyle). Pero de una manera muy bonita y con cierto toque moderno.
Si eres como yo que si le gusta o gustaría usar este tejido, entonces debes tener en cuenta lo siguiente:

* En primer lugar no uses muchas prendas de este material o te verás recargada.
* Solo cuando el clima sea fresco o muy frío, ya que es caliente.
* Ideal para fiestas y de noche, pero también hay diseños atractivos para el día, como por ejemplo un blazer o una falda corta.
* Si no eres atrevida, entonces usa un color oscuro, pero también existen otros lindos como burdeos, azules, verde botella, tierras,  etc.
* No solo hay colores lisos, también vienen con ciertos estampados, como el damasco (jaquard)
* Depende tu edad se verán mejor algunas piezas, como faldas cortas para las mas jovencitas, y largas para mayores de 40 años, claro estas son reglas generales y al final se pueden romper, sobre todo si tienes una apariencia distinta a tu edad.
* Diviértete, y crea un conjunto que vaya con tu personalidad.
Yo hace unas semanas compré una falda estilo lápiz corta y me encanta, espero luego coser unas leggins. Es un tejido que me llama mucho, sobre todo para lograr una estética neo-grunge.
Recordar que el velvet se adapta a tus curvas, es suave, cálido y sobre todo femenino, así que anímate!!
¿Te atrae el terciopelo? ¿Si usaras alguna prenda, cuál sería?

xo Ruzu.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Thanks for your comment!!