image jpg 2433-286 image jpg 2433-284 image jpg 2434-51 image jpg 2433-288 image jpg 2434-23

8.12.2014

Tea lover

Hola!! como habrán notado he estado un tanto ausente, pero ya casi salgo a vacaciones de la Universidad, y es hasta ahorita que logro compartir un nuevo post con tod@s. El té es una de mis bebidas favoritas desde hace años, aunque hoy en día pruebo mas sabores y considero que estoy mas traumada que nunca, se podría decir que soy como una drogadicta (menos mal que a una bebida sana).
Esta bebida como bien saben viene de la planta de té (Camellia sinensis) de los brotes de hojas se obtiene la infusión y depende como se prepare también sus tipos.  La mas popular es el verde, de mis favoritos están los japoneses como el sencha y el matcha (este es bien caro). En general el té tiene muchas propiedades, ayuda como calmante, contra problemas cardíacos, obesidad, para náuseas, es un antioxidante, etc. 
Su sabor no es para todo el mundo, ya que este puede llegar a ser amargo, pero también hay mezclas que rebajan su fuerte sabor y también cada té tiene diferentes formas de preparar según temperaturas. A mi en lo personal me encanta el té puro, es decir sin azúcar, solo cuando es un latte si le pongo y también cuando es un earl grey le agrego limón y sabe delicioso. Las infusiones como menta, zacate de limón, tilo y esos, no son tes, ya que no vienen de la hoja, pero así se llama comercialmente; sin embargo existen unas que llevan esas hierbas junto con té verde, blanco, rojo, negro, otros, ahí depende tu paladar.
La famosa hora del té fue inventada en Inglaterra, ahí consumen enormes cantidades y es toda una tradición, la cual muy de vez en cuando hacemos con una amiga que hace macarons muy ricos, espero compartir receta mas adelante. También existen determinados bocadillos para cada tipo de té y tipo de reuniones, y si son fans de Asia como Maylo y yo, habrán visto en películas que existe la ceremonia del té, que es toda una belleza, y también espero verla en vivo algún día. Aún no se mucho de esta bebida, hay muchísima información y costumbres, uno de mis sueños es adquirir conocimientos sobre cata de té, por que también existen cursos, sería genial.
¿Les gusta tomar té? ¿Cuál es tu favorito?

Les dejo este tea tag que hice en mi canal de youtube, está en inglés pero nada complicado de entender.

xo Ruzu.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Thanks for your comment!!