image jpg 2433-286 image jpg 2433-284 image jpg 2434-51 image jpg 2433-288 image jpg 2434-23

6.03.2014

El trabajo de MJ Da Luz.

El año pasado entrevisté a MJ Da Luz, ilustradora y diseñadora de Costa Rica, la cual tiene un estilo que a mi me encanta, y por eso decidí también compartir esta entrevista con todos los de feathers and lace. Conozcan su trabajo y disfruten. 
Este día les traigo una nueva entrevista, en esta ocasión con una diseñadora e ilustradora de Costa Rica, ella es MJ Da Luz, y la conocí esta  feria de diseño  realmente tenía ganas de hacerle la entrevista, por que su arte me ha gustado demasiado, y si asistí a la feria fue para comprar mi calendario 2014, no podía quedarme sin esta lindura. Si la quieren conocer, sigan leyendo.
Happy day everybody!! today I am sharing a interview with the graphic designer and illustrator MJ Da Luz, sorry is only in spanish, but you can check her web, facebook, instagram and society 6, (at the botoom i left the links)  if you like her work, and buy something cute made in Costa Rica. Also there is the translator tool. xo Ruzu.
Bueno primero que nada gracias por acceder a esta entrevista y luego felicitarte por que tu arte y diseño es bien chivo.
1. ¿Por qué decidiste dedicarte en la rama del diseño?
Desde que recuerdo me gustaba dibujar, curiosamente empecé estudiando arquitectura y con el tiempo ahí fue que me di cuenta que existía diseño gráfico. Me di cuenta que dibujar tan controlado, líneas rectas, planos, medidas, números, etc no era para mí, por lo que empecé a jugar con los programas, ilustrador, photoshop y asi me enamoré y decidí estudiar diseño.

2. ¿Cuál es tu inspiración para crear a tus personajes y diseños?
Mi inspiración, pues todo lo que rodea, circunstancias, objetos, animales, naturaleza, televisión, familia, amigos.

3. ¿Cómo eran tus dibujos a la edad de 10 años y como fue tu evolución a través de los años?
Inocentes, y en ese sentido creo que no ha habido mucha evolución. Este por ejemplo es un cofrecito en cerámica que mi mamá hizo con un dibujo mío de cuando tenía 10 años. Con el tiempo después de probar estilos, creo que ya me encuentro en un punto que las personas reconocen mi estética, pero espero seguir evolucionando sin perder eso.
4. ¿Ventajas y desventajas de ser diseñadora independiente?
Ventajas: Poder decidir que trabajos hacer, el trato con el cliente es más personalizado y en cierta medida informal lo que hace que la relación sea más dinámica y participativa. Poder trabajar desde la casa es algo que me encanta.
Desventajas: El manejo del tiempo el no tener un horario pautado de trabajo, en ocasiones hace que tarde más haciendo un pedido, además soy bastante dispersa y proactiva lo que me dificulta mucho más el no tener horario fijo.

5. Consejos para los que deseamos tener nuestro negocio propio, según tu experiencia.
El mejor consejo que me han dado y que yo puedo dar es que hagan cosas que los hagan felices.Siempre trabajar entregando lo mejor de uno y superar las expectativas del cliente. Esfuerzo con pasión siempre es bien recompensado. Los resultados muchas veces no se ven a corto plazo pero cuando llegan da mucha satisfacción y orgullo.

6. Cuéntanos tus próximos proyectos y planes para el 2014.
Para el 2014 quiero trabajar en conjunto con algunas organizaciones en un proyecto que vengo pensando y trabajando desde este año, la idea es aportar a causas en las que creo, tuve el placer de aportar en colaboración con los clientes a la causa de la protección animal, ahora la idea es hacer a niños felices y aportar a causas por la niñez, con una serie de libros para colorear. De momento ese es el proyecto más grande que tengo en mente. Espero además poder publicar mi primer libro ilustrado y seguir creciendo como persona y diseñadora desempeñadome en lo que amo.

Ahora un pequeño juego
Día de la semana: Domingo
Almuerzo o Cena:  Almuerzo
Un color: Turquesa
Un libro: Where the wild things are
Artista favorito: Una pregunta imposible de contestar son muchos!
Una banda: Streetlight manifesto
Vestido o falda: Pantalón  jaja vestido.
Una película: Science of Sleep
País que quieres conocer: Italia
Un personaje: Finn
Calor o frío: Calor
Un olor: Chocolate

7. Algo que desees agregar, un saludo para centro América y el mundo
Soñar es gratis, y desde mi experiencia les cuento que además todos esos sueños se pueden cumplir con esfuerzo y amor por lo que uno hace. Quiero agradecer a Luz por el espacio para compartir un poco de mi trabajo y a todos los que lo apoyan muchas gracias, sus comentarios siempre me hacen sonreír y me motivan a seguir creando. Un caluroso saludo para centroamérica y el mundo desde Costa Rica.
web // facebook // Instagram // society6 
¿Les gustan las ilustraciones?
¿A quién les gustaría que entreviste?
xo Ruzu
Pd. si tienes recomendaciones, puedes enviarlas a mi correo ruzu3alam(@)gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Thanks for your comment!!